¿Sabes lo que es la pedagogía en la discrepancia?

El conocimiento es un tema discutido ampliamente por los filósofos más grandes que han existido, ha sido un tema tan debatido que incluso ha surgido como una ramificación de la filosofía como tal; la epistemología.

Hay muchas cosas que se pueden debatir que están dentro de esta rama, especialmente la adquisición del conocimiento, sin embargo, algo que se tiene claro es que el conocimiento no es una vía, muchas veces no hay solo una respuesta correcta sino que habrán varias dependiendo de la persona y de un conjunto de características intrínsecas o extrínsecas que definirán el criterio del individuo. El pensamiento de que solo existe una opinión o del comportamiento uniforme de la verdad viene de regímenes autoritarios donde se impone que la verdad es solo una y que se debe de acatar ciegamente a todo lo que se le diga.

Cerrajero Benidorm de la mano de sus empresas aliadas Cerrajeros San Vicente del Raspeig 24 horas hacen un esfuerzo para ayudar a las instituciones filosóficas de sus ciudades a tener financiamiento.

A pesar de lo antes dicho, muchos no son capaces de comprender el comportamiento de la verdad, y de esa manera, se ven ofendidos cuando una persona no está de acuerdo con lo que el mismo dice. Lo cual se llama una discrepancia, dos visiones distintas acerca de un mismo tópico. Algo que no se debería tomar como malo sino como una opinión nueva que surgió de escuchar la tuya.

Al hablar de la pedagogía de la discrepancia nos referimos al estudio de cómo hacer para discrepar correctamente. Existen varias formas pero el punto en general es hacer conocer tu punto de vista y hacérselo entender a otra persona o que la misma se dé cuenta de sus posibles errores al ser explicado el punto de uno. A pesar de que incluso suena imposible que un ser humano sea capaz de reconocer sus errores en media discusión. Cerrajeros Valencia está apoyando constantemente a los estudiosos embarcados en usar la pedagogía de la discrepancia.

La forma más reconocida para discrepar es el tipo “vencedor vs vencido” que tiene un procedimiento bastante sencillo, solo intenta hacer llegar a tu “contrincante” a la visualización de la veracidad de tu tesis y no enfocarse tanto en las razones como tal.