Así como existen adicciones y consumos desproporcionados de bebidas alcohólicas, igual está sucediendo actualmente con los adolescentes y el uso excesivo del internet, lo que en los últimos tiempos se ha visto en notable aumento y que ya es definitivo que a edades muy tempranas ya se está adquiriendo este mal hábito. Ya es muy común presenciar cómo existen niños que están haciendo uso del internet para las apuestas, lo que demuestra un uso bastante arriesgado.

Medidas preventivas

Debido a este hecho que ya ha sido declarado de interés para muchos, se ha hecho púbico un video sobre la precaución que se debe tomar ante acontecimientos y sobre todo a los que preocupan tanto a padres como docentes, el uso indiscriminado del internet en  dispositivos móviles en las etapas de la adolescencia y que hoy en día se están visualizando mucho antes.

Ya es muy común ver a niños con dispositivos móviles, se entiende que actualmente se ha convertido en una necesidad para muchos padres, pero lo preocupante es el acceso a tan temprana edad, con respecto al uso del Internet, y aquellos que presentan estos consumos inadecuados así mismo presentan ese mismo tipo de adicción  hacia otros elementos, así mismo el uso del internet para el juego es uno de las cosas que más preocupa.

El objetivo principal del uso de estos vídeos es formar y fomentar la preocupación hacia los padres con respecto al uso indiscriminado de los dispositivos, ya que es una de las adicciones que más problemáticas presenta en la educación y la formación integral de la personalidad sobre todo en los niños.

Planes gubernamentales

La idea es incentivar un plan en el que se actué de forma directa hacia las adicciones que se está presentando en las poblaciones juveniles, ya que este tipo de actuar entre los niños y jóvenes se está tratando como tal, ya se ha determinado que el uso es compulsivo, pero sobre todo en los jóvenes, los cuales por sus propias necesidades lo utilizad de forma desmedida.

No siguen direcciones, y se vuelven dependientes en su totalidad  de los aparatos electrónicos, viviendo de alguna manera una vida que no es real, el caso empeora en la posición de las mujeres, las cuales crean total dependencia a las plataformas digitales así como a los dispositivos. Muchos han encontrado una forma de obtener dinero a través de la red, lo cual ha creado en jóvenes la adicción a estar pegados todo el día a los aparatos.

Así que para las instituciones gubernamentales este tipo de situaciones se están tratando como tal,  de la misma manera como se presentan las adicciones a los juegos, al alcohol, a la drogas, y las cuales se presumen podrían aumentar con el pasar del tiempo conforme se vayan actualizando las plataformas digitales.

Planes de acción en manos de las comunidades

Serán estos los entes encargados de implementar los panes que ejecuta el gobierno en cuanto a la aplicación d estas medidas, tanto a través de medios informativos como de medios audiovisuales llevados a cabo a nivel educativo y comunicacional, es prioridad tratar este asunto como si se tratara de algún otro tipo de adicción.

Así mismo no solo estarán dirigidos  a los más chicos y jóvenes ya que son muchas las mujeres que se han comprobado que abusan también del uso de los dispositivos tecnológicos para permanecer conectadas a la red.