Los porcentajes de las mujeres que trabajan en el área de la tecnología son realmente bajos, tal vez sean los pocos accesos que se tienen a los estudios y preparaciones de este tipo, la idea es estimular los puestos disponibles para estas áreas de trabajo.

Es todo un reto para las instituciones ofrecer enseñanza para las mujeres que se sientan interesadas en este ámbito laboral, todo con el fin de lograr expandir la visión de las empresas en cuanto a crecimiento personal y de la misma organización, fomentar la creación de líderes natos, que en muchas ocasiones son del género femenino.

Lo que se quiere lograr encontrar es hallar puestos de trabajo, educación y formación en el área de la tecnología para las mujeres.

Educación tecnológica para las mujeres

Es importante desarrollar y crear espacios educativos en donde se involucren a las mujeres, primeramente en el campo tecnológico y las ciencias. La idea es desarrollar un ámbito de la educación en  donde se les brinden mayores oportunidades a las mujeres, pero manejándolo desde un punto de vista global, el objetivo es fomentar muchas más áreas de trabajo para las mujeres en puestos que anteriormente  no eran ocupados por estas.

Todo manejado por medio de las grandes empresas tecnológicas así como de las universidades, es tan alto el nivel al que se está llevando esta idea que son temas que ya han sido discutidos en organizaciones como la UNESCO en búsqueda de la integración femenina a este campo, que con tanto afán se ha venido desarrollando.

Es necesaria la inclusión de ambos géneros a los trabajos actuales, sobre todo porque se amerita de un equilibrio en cuanto a decisiones relacionadas con los problemas que aquejan a las sociedades mundiales en la actualidad, problemas como el cambio climático, por nombrar alguno de los tantos.

 Bajo interés en carreras tecnológicas

Sin embargo y muy a pesar de las propuestas, son muchas las mujeres que aun hoy en día no se animan a ocupar estos puestos de trabajo, en todo el mundo es menos del 30% las que ocupan este tipo de cargo. Es en este punto en donde los mecanismos estudiantiles quieren ofrecer propuestas de estudios relacionados con la tecnología, computación, ciencias y otros estudios más avanzados a mujeres particularmente, por lo menos garantizar el ofrecimiento y que estos sean de algún modo atractivos para este género.

Son muchos los cursos de estudios que se están ofreciendo a mujeres particularmente alrededor del mundo, entre universidades e institutos especializados. Es importante la integración de este sector al mundo competitivo tecnológico, al mundo laboral y sobre todo al mundo estudiantil.

Son las mujeres las que hoy en día han logrado repuntar y colocarse en puestos privilegiados en el sector comunicacional y de mercadeo. Así que es importante logra que se sientan desde tempranas edades interesadas en ámbitos como las ciencias, la física y la ingeniería, del mismo modo como se fomenta en el género masculino.

Los retos del mundo empresarial

Sumado a la fomentación de aumentar el interés en el mundo tecnológico en el género femenino, son muchos los retos que se presentan en el mundo laboral dedicado a la tecnología. Existe un gran distanciamiento, en las oportunidades salariales y de valoración de cargos.

Es todo un reto para las grandes organizaciones aminorar las diferencias en los pagos que se realizan entre hombres y mujeres, sin embargo, también existe una realidad paralela que ha demostrado que las organizaciones manejadas por mujeres tienden estadísticamente a poseer menos ganancias que las manejadas por hombres, aunque como siempre existen sus excepciones en algunos ámbitos laborales.

Cabe destacar que nuestra área d estudio es la Tecnología, y es allí en donde se ha demostrado que los porcentajes son relativamente bajos. Por lo tanto el financiamiento y la inversión en este ámbito cuando es manejado en cargos superiores por mujeres es menos propensos a ser abastecido.

Aun así, precisar de los aporte de las mujeres en el ámbito tecnológico podría suponer un gran aporte a este campo laboral, las mujeres tienden a ser mucho más inventivas, han demostrado ser más productiva y a poseer un mayor porcentaje de resolución de un problema en un momento dado.

La inclusión social aumenta notablemente, por lo que su aporte es fundamental en el desarrollo de las mismas a futuro, la inclusión de las mujeres en este ámbito se hace esencial, las disminuciones en la mano de obra en una organización es notable, ya que son muchas las mujeres que abandonan sus puestos de trabajo debido a la feroz competencia con hombres en este ámbito.

Es preciso aumentar la cantidad de mujeres en el campo de la tecnología, las estadísticas son realmente bajas, esos parámetros deben aumentarse, y es con el tiempo que veremos los resultados que tanto se esperan obtener.